En medio del estado de emergencia, el comandante del Cuerpo General de bomberos de Loreto, Rodolfo Arévalo, manifestó a un medio local que hasta el momento 48 persona de su compañía dieron positivos al coronavirus, mientras que, 4 se encuentran luchando por su vida y 30 siguen esperando las muestras rápidas.
Asimismo, los hombres de rojo, pese a esta situación con la que conviven día a día no dejaron de lado sus trajes, ellos aún siguen cumpliendo con su labor para salvaguardar las vidas de los pobladores, respondiendo emergencias.
LEE MÁS: Bomberos exigen 6 mil pruebas rápidas de COVID-19 para sus voluntarios
Del mismo modo, Árevalo, señaló que a raíz de las muertes que se han dado, nos les quedaría más que declararse en emergencia. "Estamos cuidando ahorita a nuestro personal, las cosas no avanzan, pero si seguimos en esta situación, lamentablemente nos vamos a tener que declarar en emergencia y no vamos a poder salir. Es muy penosa la respuesta de las autoridades regionales".
Se sabe que, la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, ya se encuentra llevando a cabo la distribución de equipos de bioseguridad para que se protejan al momento de salir a realizar su servicio.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Bomberos reciben llamadas para atención de casos COVID-19 [VIDEO]
Cabe mencionar que, para proteger a los bomberos voluntarios, se han incluido 200 mil mascarillas, 28 mil chaquetas descartables, lentes entre otros.