Bomberos exigen 6 mil pruebas rápidas de COVID-19 para sus voluntarios
Los bomberos quieren hacer una detección oportuna del coronavirus entre sus voluntarios luego de haber perdido a un miembro de su hermandad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
En medio del estado de emergencia, el comandante general de los bomberos Larry Lynch, pidió al Ministerio de Salud que les provean 6 mil pruebas rápidas para que se lleve a cabo la detección oportuna del coronavirus en sus voluntarios.
“Nos sentimos muy afectados, perder la vida de un bombero para nosotros es una calamidad porque somos una hermandad muy grande y trabajamos de manera voluntaria aún entregando nuestra vida”, indicó Lynch.
LEE MÁS: Fallece el primer bombero a causa del coronavirus en el Perú
Los hombres de rojo revelaron que no son ajenos a la vulnerabilidad con la que viven a diario los miembros de su institución, por eso necesitan ser evaluados y que todos ellos puedan tener los equipos de protección personal para mantenerse seguros ante la enfermedad.
Por su parte, el Intendente Nacional de Bomberos, Luis Ponce, señaló que solo se les ha entregado los elementos básicos como mascarillas y guantes, sabiendo que voluntarios en las ambulancias, son aquellos con mayor riesgo de infección.
MIRA TAMBIÉN: Estado de Emergencia: Olla a presión causó explosión en una vivienda del Cusco
Cabe mencionar que, hasta la fecha, solo 500 bomberos de Lima y Callao pasaron por la prueba rápida. Además, estas pruebas vendrían a ser la mitad de dispositivos que el Minsa les entregó para todos sus bomberos.
¿Cómo se propaga el COVID-19?
Una persona puede contraer el COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.
Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer el coronavirus si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.
También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con el virus de Wuhan, al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.