Cargando...
HOY

Coronavirus: Publican guía para restaurantes y reparto de comida

¡Vuelven las pollerías!. Gamarra recién podrá abrir en julio y otros negocios en un tiempo más.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Los negocios de pollos a la brasa ya pueden volver a operar este mes.

Los restaurantes, en especial las cadenas de pollerías, se alistan a reanudar sus actividades tras la promulgación de la guía técnica de bioseguridad que deben seguir para el desarrollo de sus actividades.

La norma establece que los restaurantes, entre ellos pollerías, deben garantizar las condiciones sanitarias en la preparación, el traslado a domicilio o el recojo de los alimentos preparados por los clientes.

LEE MÁS: Estado de Emergencia: Reinician actividades de minería e industria, construcción, servicios y turismo, y comercio

En la guía técnica se establece que los trabajadores deben encontrarse en buen estado de salud con una temperatura corporal de hasta 37 grados y no presentar problemas respiratorios, dolor de garganta, tos o dolor de cabeza.

En cuanto a la higiene se tomará en cuenta que las manos deben estar limpias y desinfectadas siempre y cuando se trabaje con guantes o sin ellos. También usar protector bucal, tener el cabello cubierto y vestir una indumentaria limpia. El reparto debe hacerse en envases de primer uso y las cajas o contenedores deben estar limpios y desinfectados antes de colocar los alimentos.

PUEDES VER: Mincetur: “No está definido que los restaurantes empiecen a trabajar el lunes”

Siguen esperando

La reanudación de actividades en el sector textil, donde están comprendidos miles de empresarios del emporio de Gamarra, tendrá que esperar un tiempo más.

El ex presidente de los empresarios Diógenes Alva expresó que esa actividad está comprendida en la Fase 2, que volverá a operar a fines de junio, mientras las tiendas por departamentos más cerca a fin de año. Señaló que mientras ello ocurre, se viene elaborando el protocolo para garantizar la seguridad sanitaria de los trabajadores y los clientes.