La Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) anunció que el Gran Mercado Mayorista de Lima no permitirá el ingreso a personas vulnerables debido al avance del mortal virus de Wuhan.
De acuerdo a las normas estrictas que establecido el mercado los adultos mayores, madres con niños y mujeres embarazadas no ingresarán a comprar sus vivires en el establecimiento por ser propensas al contagio del coronavirus.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Refuerzan medidas de seguridad en el Gran Mercado Mayorista de Lima
Emmsa precisó que diariamente ingresan más de 9 mil personas al Gran Mercado Mayorista de Lima entre minoristas y mayoristas es por ellos, que el mercado se ha dispuesto en realizar tres controles en el ingreso.
El primer punto es el control de temperaturas, para esta modalidad de ingreso se contará con un artefacto que mide si la persona tiene fiebre, si es elevado no se le dejará ingresar. Cabe precisar que las personas tendrán que ingresar al mercado con guantes y mascarilla.
MIRA TAMBIÉN: El Gran Mercado Mayorista de Lima no trabajará el jueves y viernes
El segundo punto de control es la instalación de caños portátiles con jabón líquido para que los comparadores puedan desinfectarse. Emmsa mencionó que se fumigará concurrentemente los pabellones para evitar el contagio.
Por último, el Gran Mercado Mayorista de Lima afirmó que se controlará el aforo a 300 personas entre los pabellones, además se exigirá medidas de seguridad por parte de los comparadores.