Coronavirus en Perú: Refuerzan medidas de seguridad en el Gran Mercado Mayorista de Lima
Con la finalidad de prevenir los contagios por el COVID-19, la Municipalidad de Lima, dispuso una serie de medidas se seguridad en el establecimiento.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Con la finalidad de prevenir los contagios por la enfermedad conocida como coronavirus, la Municipalidad de Lima dispuso la aplicación de nuevas medidas de seguridad en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML). Dichas disposiciones se están llevando a cabo a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa).
Se dio a conocer que desde el pasado miércoles se les viene realizando un control de temperatura a todos los clientes que ingresen al recinto. Para esto se emplea cerca de diez termómetros infrarrojos. Quienes presenten síntomas de fiebre no podrán ingresar al principal centro de abastos de la capital.
LEER MÁS: La Victoria: personas trepan rejas colocadas por la MML para ir a los bancos
Asimismo, gracias a un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), se les realizó a todos los comerciantes y trabajadores del Gran Mercado Mayorista de Lima la aplicación de pruebas rápidas para el descarte del COVID-19. Entre las personas que realizaron las muestras se encuentran nueve especialistas, entre doctores, enfermeras y personal de salud de la Diris Este perteneciente al Minsa.
Jaime Gallegos Rondón, gerente general de Emmsa, les recomendó a las personas que acudan a este lugar hacer compras para varios días. Él sostuvo que estas labores de prevención contra el COVID-19 seguirán realizándose para salvaguardar la seguridad de los vecinos.
PUEDES VER: Rímac: Municipalidad de Lima instala baños portátiles en Cantagallo [FOTOS]
Es preciso indicar que la comuna limeña ha instalado caños portátiles con jabón líquido en todo el mercado. Desde que se decretó el Estado de Emergencia se ha controlado el número de gente que ingresa a este establecimiento (cada pabellón nunca supera las 300 personas).