De acuerdo a declaraciones del abogado de Edwin Donayre Gotzch, Elmer Suna Apaza, su defendido le aseguró que se encuentra enfermo en su celda en el Penal Miguel Castro Castro con síntomas parecidos al mortal virus de Wuhan.
El abogado declaró a la casa editorial de este medio que Edwin Donayre Gotzch tenía fiebre, tos seca, malestar general y dificultada para hablar.
LEE MÁS: Edwin Donayre es vigilado noche y día
“(Edwin Donayre) me ha referido exactamente que a partir del día de ayer en la tarde tuvo fiebre, en el transcurso de la noche ha comenzado a toser seco, en la mañana ha tenido dolor de cabeza y en los huesos. A las 9 de la mañana de hoy me llamó y no podía respirar bien”, declaró el abogado de Donayre a la casa editorial.
Por otra parte, Elmer Suna Apaza, aseguró que su defendido tiene hipertensión, diabetes y otros males por lo que le hace una persona vulnerable contra el nuevo coronavirus.
MIRA TAMBIÉN: Cuatro generales del Ejército fueron detenidos por robo de combustible
“Por su estado de salud de muchos años atrás está en riesgo su vida por el contagio del coronavirus. Padece de hipertensión y diabetes y más malestares. Es una persona de más de 75 años, propenso a que se contagie”, precisó.
Según las declaraciones del abogado de Donayre, lo que ha solicitado la defensa es una prueba de descarte del coronavirus y el traslado al Hospital Militar Central.
PUEDES VER: Edwin Donayre será internado en el penal Miguel Castro Castro para cumplir sentencia de 5 años
“Estamos pidiendo que lo sometan a una prueba molecular urgente y por su estado de salud, porque está en cama ahora, deben trasladarlo al Hospital Militar Central urgente. Humanitariamente pedimos al Ministerio de Justicia que oriente su atención a ese grupo humano en el penal”, afirmó