Un hombre identificado como: Juan Pablo V. A. fue declarado como muerto a causa del coronavirus por el Hospital regional de Loreto. Los familiares comenzaron a realizar los actos fúnebres y tres días después el hombre toca a la puerta de su casa.
La increíble historia de Juan Pablo, que parece extraída de una película sucedió después que el hombre sufriera de un golpe en la cabeza debida a una caída. De inmediato fue llevado al Hospital regional de Loreto donde después de permanecer en emergencia contrajo el virus de Wuhan.
LEE MÁS: Colegio de Médico en Iquitos: "La gente va a sus casas a morir, porque no tenemos camas"
Luego de un par de días la hermana de Juan Pablo llega al nosocomio y le dan la triste noticia que su hermano había fallecido debido al mortal virus asiático. Es en este punto que familiares de Juan Pablo, tristes por la pérdida comienzan hacer los preparativos fúnebres.
Tres días después, durante el duelo por la pérdida de Juan Pablo, el hombre, con signos de haber perdido la memoria toca a la puerta de su casa (Hogar donde vive su hermana) y entra para la sorpresa de todos.
MIRA TAMBIÉN: Personas recogen desperdicios de un basural debido a la crisis económica en Iquitos
“Era como un sueño lo miré bien y era él. Me levanté, lo agarré y lo bañé. Ahora ya está con nosotros, pero no sé cómo pasó, porque dijeron que mi hermano estaba muerto, no entiendo”, señaló su hermana al medio local.
De acuerdo a los testimonios de sus familiares, Juan Pablo tenía un olor fétido como salido de una fosa para entierro.
PUEDES VER: Coronavirus: Reportan caso sospechoso en niña de 9 años en Iquitos [VIDEO]
“Estamos muy preocupados, acá en mi casa vivimos un total de 10 personas, entre ellos hay niños y por favor pedimos el apoyo de las autoridades de salud, estamos en peligro. Tenemos miedo ya que mi hermano al parecer fue embolsado vivo entre los muertos por coronavirus y se fueron a botarlo en la carretera, ya que se tiene conocimiento que no les entierran bien, solo cumplen con ir a dejarlos y a las justas los entierran por temor a contagiarse", contó un familiar a la prensa local.