Negligencia. Hace unos días, el presidente de la República, Martín Vizcarra, decidió ampliar el estado de emergencia por el coronavirus. Esta decisión se dio porque todavía no se llegaba al pico de infectados, por lo que era fundamental continuar con el aislamiento social; sin embargo, pese a las constantes advertencias, todavía hay un grupo de personas que no las acata.
Tal es el caso de la ciudad de Trujillo, donde decenas de ambulantes abandonaron sus hogares para concentrarse en el mercado Palermo (exMayorista) para vender sus productos. Esto, evidentemente, generó gran caos, ya que los espacios para transitar se vieron reducidos.
LEE MÁS: Coronavirus Perú: Director del penal El Milagro falleció por COVID-19 [VIDEO]
Los comerciantes informales aprovecharon la ausencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) para hacer “su agosto” y para desafiar a la enfermedad que viene matando a miles en todo el mundo.
De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud (Minsa), el número de casos por coronavirus en el país se elevó a 31 190.
MIRA TAMBIÉN: Cadáver de madre e hija son encontrados en vivienda de Trujillo
Las cifras oficiales revelan también cuáles son las regiones más golpeadas por el nuevo coronavirus: Callao (2933), Lambayeque (1814), Piura (960), Loreto (881), La Libertad (585), Ancash (598), Arequipa (501), Ucayali (454), Ica (353), Junín (331), Tumbes (275), Cusco (202) y Huánuco (168).