Cargando...
HOY

SJL: reportan motín de internos en penal Miguel Castro Castro por miedo al coronavirus [VIDEO]

A grito de ¡Libertad! cientos de internos aseguran la existencia de fallecidos por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Se reporta motín en el penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.

Vecinos de San Juan de Lurigancho, vienen reportando que varios pabellones del penal Miguel Castro Castro están realizando un motín donde es escuchan gritos, golpes y hasta disparos; donde exclaman sentirse abandonados por las autoridades ante el brote del coronavirus. "Los internos se están muriendo y nadie dice nada", se escucha a decir a uno de los reclusos.

En medio de la pandemia por el COVID-19, cientos de internos del centro penitenciario vienen realizando un fuerte motín donde se escuchan gritos de desesperación y varios disparos por parte de las autoridades. Los videos fueron registrados por un interno del recinto, quien asegura que los tienen totalmente abandonados y "nadie dice nada".

LEE MÁS: El Polémico mensaje de Salvador Heresi en medio de la pandemia por el coronavirus

"Nos están matando acá, todos nos estamos muriendo y nadie dice nada. Nadie dice la verdad y la gente se está muriendo acá en el penal Castro Castro señores", dice uno de los presos, quien seguido de ello grita ¡Libertad!

Asimismo, cientos de familiares de los internos, se encuentran en las afueras del penal, exigiendo a las autoridades la libertad domiciliaria de sus internos, pese a que el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, aseguró que actuarán de oficio para evaluar la liberación de los internos en situación de vulnerabilidad. Igualmente, denunciaron que los efectivos policiales habrían agredido a los reclusos y hay varios heridos por arma de fuego.

MIRA TAMBIÉN: Marcha Chávez encabezará Comisión de Inteligencia del Congreso

Motín en Huancayo

En las horas de la mañana, los internos del penal de Huancayo en la región de Junín, protagonizaron un motín expresando su preocupación ante el fallecimiento de dos reclusos, donde denuncian que uno de ellos fue por coronavirus. Sin embargo, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) informaron que la reyerta está totalmente controlado.

La rebelión se inició en el pabellón 'B' y luego se extendió por otros pabellones. Los reos incendiaron colchones en uno de los patios, por lo que el personal de seguridad del recinto penitenciario tuvieron que intervenir para recuperar el control.