Marcha Chávez encabezará Comisión de Inteligencia del Congreso

De forma virtual, la parlamentaria del fujimorismo fue elegida para liderar la comisión hasta el 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La congresista del fujimorismo, Martha Chávez Cossío, fue designada como presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República para el periodo de sesiones 2020-2021, instalada de forma virtual este lunes 27 de abril.

La parlamentaria de Fuerza Popular, fue elegida junto a Zenaida Solís Ávalos del Partido Morado como vicepresidenta y el congresista de Somos Perú Mariano Yupanqui Miñano como secretario de la comisión. De esta forma, los legisladores acordaron programar las sesiones todos los días lunes a partir de las 11 de la mañana.

LEE MÁS: Amazonas: intervienen Red de Salud Condorcanqui por compras irregulares [FOTOS] [VIDEO]

elpopular.pe

“El hecho de que nuestros partidos nos hayan asignado en esta responsabilidad a nosotros, es porque están al interior de nuestros partidos también confiando en la naturaleza de las labores que vamos a asumir. Quisiera pedirles tener siempre en cuenta ello”, dijo la fujimorista en su primer discurso como presidenta de la agrupación.

En su primera sesión virtual, la Comisión de Inteligencia quedó en convocar al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el coronel FAP en retiro Carlos Illanes Calderón, quien fue elegido en el cargo durante el primer año de gestión presidencial de Martín Vizcarra el 2018.

MIRA TAMBIÉN: Ica: Estudiantes de Cusco esperan volver a su región [FOTOS]

Martha Chávez, resaltó la importancia de liderar la comisión debido a la información que se maneja. Asimismo, aseguró que el trabajo de la comisión verá "secretos de Estado que, de ser descubiertos dentro o fuera de la comisión como en el congreso, podría significar un daño para los intereses nacionales"

Cargando MgId...