Tres penales se amotinaron el día de hoy por falta de medidas sanitarias, medicamentos y el miedo al contagio del mortal virus de Wuhan. Las cárceles que tuvieron revueltas son las siguientes: Ancón 2 en Piedras Gordas, Castro Castro en San Juan de Luringancho, Huamancaca Chico en Junín.
En el caso de Ancón 2, los familiares se acercaron a las afueras del centro penitenciario reclamando que los reos se habían amotinado por falta de alimento, medicinas, la aglomeración y la reducción de las visitas.
LEE MÁS: Jefe del INPE: "El 30 de marzo se detectó al paciente 0 en el penal del Callao"
Todo ello generó un caldo de reclamos que explotó en el pabellón B, generándose el motín, que dejó, según los familiares de los internos, varios heridos y muchos reclamos.
Pero, mientras se observaba el humo que salía de Ancón 2, otra humareda se deja observar en el cielo de San Juan de Lurigancho, el lugar del incendio, el penal Miguel Castro Castro. En este caso, el motín se descontroló, a pesar que los agentes del INPE llamaron a los refuerzos, la revuelta duró más de cinco horas y muchos objetos quemados en el centro del penal.
MIRA TAMBIÉN: SJL: reportan motín de internos en penal Miguel Castro Castro por miedo al coronavirus [VIDEO]
Posteriormente el jefe del INPE, Gerson Villar aseguró que el motín había sido controlado y que los motivos que causaron la revuelta había sido el desacuerdo de los reos en el tema del indulto y la falta de medicamentos.
Por último, en horas de la mañana en el penal de Huamacaca Chico, un grupo de internos se amotinaron tomando el área del patio del centro penitenciario. El motín duró un par de horas, pero lo suficiente para hacer que el jefe del INPE fuera hasta la zona.
PUEDES VER: Gerson Villar, presidente del INPE: "Hay 21 internos que han fallecido a causa del coronavirus"
Nos se reportó heridos, pero se sabe por las declaraciones de los familiares de los presos, que en la zona ha fallecido un interno de coronavirus. Esta información luego fue desmentida por el jefe del INPE.