Gerson Villar, presidente del INPE: "Hay 21 internos que han fallecido a causa del coronavirus"
Hasta la fecha, según el INPE, se han reportado 143 trabajadores penitenciarios infectados y 21 internos fallecido a causa del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
A raíz de la denuncia del presidente del sindicato de trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), Luis Pérez Saavedra, por la falta de implementación de equipos de seguridad contra el coronavirus en los centros penitenciarios, el jefe del INPE se pronunció por los hechos a través de una llamada telefónica a la prensa local.
Según Gerson Villar, presidente del INPE, se han comprado 110 mil mascarillas reusables para los trabajadores penitenciarios y negó la denuncia de Luis Pérez Saavedra sobre el abandono de las autoridades en los penales.
LEE MÁS: Sindicato del INPE denuncia que existen 130 trabajadores contagiados de coronavirus
Por otra parte, el jefe del INPE aseguró que hasta la fecha se han reportado 21 internos fallecidos del mortal virus de Wuhan y 143 trabajadores del INPE infectados del virus asiático.
Sobre los fallecidos en los penales Gerson Villar declaró que se han tomado las medidas sanitarias dentro de los centros penitenciarios para evitar el contagio entre los reos.
Motín en los penales
Desde que inició el estado de emergencia por el avance del coronavirus en el territorio peruano se han reportado 10 motines, según el INPE, a nivel nacional, incluyendo el último motín en el penal de Chanchamayo (Junín) el día 25 de abril.
MIRA TAMBIÉN: Junín: Reportan un motín en el penal de Chanchamayo
La mayoría de los penales que han tenido los motines en medio de la cuarentena se han dado por la falta de equipó sanitarios contra el coronavirus y la gran cantidad de infectados, según los internos, del virus asiático.