La Municipalidad Distrital de Cayma en Arequipa fue intervenida por la Policía Anticorrupción debido a las denuncias que vinculan al municipio en la entrega de víveres sin registro sanitario.
En la intervención se encontró productos que se estaban adulterando las fechas de vencimiento colocándoles stickers con nuevas fechas. Esta intervención se dio gracias a las denuncias de los regidores: regidores Reynaldo Paredes Casapía, Jorge Núñez Melgar y Javier Palma Arredondo.
LEE MÁS: Arequipa: Detiene a regidor que realizaba una fiesta en su casa durante la cuarentena
El hecho ocurrió en el local ubicado en el interior del complejo deportivo Cervantes Laguna, del distrito de Cayma. En la intervención estuvo presente el mayor PNP, Percy Arcaya; la fiscal Andia Yabar, el abogado y asesor legal del municipio, Saravia Avilés.
Por su parte, el alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, declaró que los productos que entregaba a las familias vulnerables no eran adulterados y tildo de “mentiras” las denuncias de sus regidores.
MIRA TAMBIÉN: Arequipa: Sujeto asesinó a una mujer a golpes y la enterró en su centro de trabajo
“Yo rechazo categóricamente las afirmaciones de los señores regidores, la municipalidad nunca adquirió alimentos a granel, sin registro sanitario y tampoco los envasó. Todos los productos adquiridos han sido debidamente envasados y etiquetados por los proveedores, cuentan con el registro sanitario respectivo. Negamos también que algunos de los alimentos distribuidos y almacenados se encuentren vencidos”, dijo el burgomaestre.