El personal de la Municipalidad distrital de Santa Anita y a la Policía Nacional intervinieron a tiempo un almacén donde se realizaba la adulteración y la venta de arroz con fecha vencida, lo cual ponia en riesgo la salud de los vecinos en semanas de aislamiento social por el coronavirus.
En la intervención, el interior del local ubicado en la Asociación Santa Aurelia, se encontró más de 380 sacos listos para ser ofrecidos a comerciantes de diversos distritos de Lima, pero la rápidas acciones de las autoridades evitaron que este producto se venda.
LEE MÁS: VES: Makro se pronuncia ante la denuncia de alza de productos en su tienda
“Se halló arroz brasileño y uruguayo cuya fecha de vencimiento fue hace tres meses, afirmó el fiscalizador municipal Anthony Castillo.
Estos comerciantes utilizaban un molino donde apilaban el producto y le agregaban aceite y achiote, para darle mejor apariencia y así engañar a los compradores. Ellos lo embolsaban en bolsas de conocidas marcas nacionales y lo ofertaban a precio especial.
PUEDES VER:Realizan campaña de desinfección en diversas zonas de Santa Anita [FOTOS]
Asimismo se indentifcado al dueño del local como Adrian Walter Diaz Cajo el cual fue intervenido por agentes policiales. La Municpalidad le impuso una multa de 12 mil soles no solo por adulterar el producto, sino porque tampoco contaba con certificado de civil ni extintores.