Realizan campaña de desinfección en diversas zonas de Santa Anita [FOTOS]

Llevaron a cabo labores de desinfección y fumigación en mercados, puestos de salud, compañía de bomberos, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A raíz de los ascendentes casos de personas contagiadas con coronavirus, la Municipalidad de Santa Anita, llevó a cabo una campaña de desinfección y fumigación en los diversos barrios del distrito, con la finalidad de que se eviten este tipo de situación poniendo en peligro la salud de los vecinos.

“Las labores se centran específicamente en áreas y sedes públicas que congregan personas como mercados, puestos de salud e instituciones como las comisarías y la compañía de bomberos”, informó el alcalde José Luis Nole.

elpopular.pe

Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha dado a conocer que Santa Anita, es unos de los lugares donde hay mayor número de personas con COVID-19, por lo que la Diris Lima Este, pide que los focos de infección tengan más intervención de su municipio.

Por otro lado, esta labor conformada por trabajadores que cuenta con equipos de bioseguridad se han hecho presente en lugares como parque Las Vegas, Las Flores, Alameda de Ate. También, Pedregal, parque de La Familia, Los Ficus, Nocheto, entre otras.

Cabe mencionar que, casi todos los mercados y zonas comerciales ya han sido desinfectados. Además, se le ha pedido a la población usar guantes y mascarillas, sobre todo respetar el el distanciamiento social para garantizar la salud de todos.

¿Cómo se propaga el COVID-19?

Una persona puede contraer el COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer el coronavirus si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con el virus de Wuhan, al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

Cargando MgId...