VES: Makro se pronuncia ante la denuncia de alza de productos en su tienda
El supermercado Makro asegura que no realizó alza de precios y que todo sería una confusión.
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Esta tarde la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino el supermercado Makro de Villa El Salvador, para comprobar si se realizaba alza de precios durante el estado de emergencia por el avance del coronavirus.
Durante su intervención la policía encontró una presunta alteración de precios de un sixpack de filete de atún de la marca Florida, la cual estaba costando S/ 25.96 soles y en la caja registradora figura 28.90 soles. Esto originó Fiscalía de Prevención de Delito de Lima Sur, se procedió a levantar el acta correspondiente a Makro.
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Ante este hecho, Makro se comunicó con el diario El Popular y aseguró que en realidad todo fue un confusión y que el precio correspondía a otro producto que no estaba en el anaquel por falta de stock.
"Los inspectores de la PNP tomaron una fotografía a una cabecera de un producto que estaba siendo cambiada por uno de los mercaderistas por falta de stock. Esta cabecera correspondía al producto Trozos de atún Florida X6, cuyo precio era de 25.96 soles. El nuevo producto que empezaba a exhibirse era Filete de atún Florida X6, cuyo precio es de 28.9 soles. De ahí la confusión", escribió Diana Reyes de la agencia de comunicaciones de Makro.
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Makro aseguró que se aclaró la situación con la División de Investigación Contra el Orden Económico, Financiero y Monetario de la PNP y estos le recomendaron a abastecerse antes de la apertura de la tienda para no generar confusiones.
"El cuerpo policial recomendó ejecutar los cambios de exhibición antes de la apertura del local, frente a lo que Makro explicó que en ocasiones recibe mercadería durante el horario de atención a los clientes y se actualizan los anaqueles y los precios sobre la marcha", aclaró la representante de Makro.
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