
En medio del estado de emergencia, el centro educativo Mater Admirabilis, se encuentra en el ojo de la tormenta, pues los padres de familia denunciaron que el cobro de la mensualidad abarca los 1.150 soles y ellos no quieren bajar el precio, pese a que las clases serán virtuales con menos hora de trabajo.
Asimismo, los agraviados indicaron que este colegio de mujeres ubicado en el distrito de San Miguel, enseña virtualmente desde las 9 a. m., hasta las 12:45, cuando ellos manejaban un horario más amplio desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:45 p. m.
LEE MÁS: Alumnos de Trilce, Innova School y Saco Oliveros alistan paro para exigir reducción de pensiones
“Esto afecta la calidad de la enseñanza, así como el aprendizaje diario que se tenía planificado. Es más, durante las primeras 3 semanas de clases virtuales, el número de horas destinadas a clases virtuales fue solo de 2 o máximo 3 horas al día y muchos días no hubo ninguna clase”, indicaron.
Del mismo modo, los padres de los estudiantes, señalaron que los docentes no están haciendo uso de los libros que con tanto esfuerzo tuvieron que comprarlos ya que los pedían de manera obligatoria. “Los libros nos han costado cerca de 480 soles y no los utilizan. A la fecha las clases de inglés, durante el periodo de cuarentena, han sido el envío de links para que lean y aprendan por cuenta propia".
MIRA TAMBIÉN: Ministro Benavides anuncia sanción a colegios privados sobre costo de pensiones [VIDEO]
Cabe mencionar que, la institución se pronunció sobre los reclamos y ellos aseguraron que no son unos 'empresarios sinverguensas'. Ellos informaron que tienen que pagar a sus profesores, personal auxiliar y otros trabajadores que se ven afectados por el aislamiento.
"Si uno no está de acurdo con el servicio que recibe, lo correcto es cambiar de proveedor de servicio", agregaron ante el malestar que ellos vienen padeciendo.