Alumnos de Trilce, Innova School y Saco Oliveros alistan paro para exigir reducción de pensiones
Los alumnos no se conectarán a sus plataformas digitales para hacer sentir su malestar. Todo esto se da en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El coronavirus sigue ganando terreno en nuestro país, por eso, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha dejado para el final la reanudación de las clases presenciales a nivel nacional.
“Es claro que para salir de esta enfermedad, necesitamos el distanciamiento social y donde más acercamiento hay es precisamente en las escuelas, entonces todavía es una de las actividades que va a demorar en retomar su actividad presencial, pero, como no queremos castigar a los alumnos con la falta de conocimientos, estamos [poniendo], a través del Ministerio de Educación (Minedu), todo el esfuerzo para llegar a este objetivo", manifestó el jefe de Estado.
LEE MÁS: Martín Vizcarra tras ampliación de cuarentena: “Los niños deberían salir al menos una vez al día”
Esta decisión ha generado preocupación en el sector educación, en especial en el ámbito privado. ¿Por qué? Diversos padres de familia ya han salido a evidenciar su malestar, ya que muchos colegios particulares no tienen la intención de reducir sus pensiones.
Ante esto, los alumnos de las instituciones Trilce, Innova School y Saco Oliveros han decidido hacer un “paro nacional de estudiantes” con el objetivo de que se tomen medidas que beneficien a los padres de familia. “Por una educación y pensión justa para todos”, se lee en los afiches que vienen circulando en todas las redes sociales.
MIRA TAMBIÉN: Ministro Benavides anuncia sanción a colegios privados sobre costo de pensiones [VIDEO]
"Nosotros, por favor, pedimos la rebaja, porque los que no están trabajando, no están percibiendo (remuneraciones) y cada vez se agrava más", dijo Agnieszka Céspedes, presidenta de la asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados (Anapef).
El paro consiste en no conectarse a las plataformas virtuales donde los jóvenes vienen recibiendo sus clases. La huelga está prevista para el viernes 24 de abril.