Gracias a los cuidados que le dieron los especialistas del Seguro Social de EsSalud en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Negreiros del Callao, una bebé prematura de tan solo 2 mese, con un peso de 1 kilo, puso sobrevivir y ser dada de alta para estar junto a sus padres.
Asimismo, este equipo de trabajo liderado por el doctor Héctor Samán, jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología, lucharon junto a la recién nacida con tan solo 27 semanas de gestación para que su condición crítica no empeore, ya que necesitaba un ventilador mecánico por 10 días.
LEE MÁS: Hombre trepó puerta de hospital Negreiros para exigir pruebas rápidas COVID-19
Sin embargo eso no fue todo, pues recibió Nutrición Parental total, para que se alimente por vía endovenosa y así pueda evolucionar favorablemente la pequeña de una joven pareja.
“Este es un caso de gran relevancia porque, en medio de tristes noticias por el Covid-19, gracias a la atención especializada en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Luis Negreiros se logró salvar de la muerte a una hermosa bebé a pesar de todas dificultades. Un logro digno de ser reconocido en medio de tanto dolor y miedo”, indicó la doctora.
MIRA TAMBIÉN: Callao: Municipalidad provincial desinfecta el Complejo Alipio Ponce [FOTOS]
Cabe mencionar que, la madre de la niña, Andrea Gonzáles, agradeció al centro de Salud, pro la atención oportuna que le dieron. "Yo sentí 100 por ciento de dedicación de parte del personal médico", reveló.