Con golpes en todo el cuerpo, así fue hallado el soldado Brian Mesías, quien hace una semana fue reportado como desaparecido por su familia. Como se recuerda, el caso tomó protagonismo porque el joven se “desvaneció” cuando hacía su guardia en medio del estado de emergencia por el coronavirus.
Una llamada dio aviso a la familia. La voz detrás del teléfono reportó la presencia de un hombre extraño en Pueblo Libre. Ante la alerta, sus allegados fueron en su búsqueda. Sin embargo, los signos de violencia y el comportamiento extraño del soldado llamaron la atención de todos, ya que, al parecer, había sido dopado.
LEE MÁS: Callao: joven militar desapareció en medio del estado de emergencia en el Real Felipe
Una vez en su casa, sus familiares lo revisaron y descubrieron varios golpes entre la cabeza, piernas, hasta picotazos en la mano como si le hubieran inyectado algo.
“Hemos estado en la Dirincri del Callao con la fiscalía, le hicieron exámenes médicos y psicológicos. Presenta un golpe en la pierna derecha, está morado en la parte de los testículos y cuando le sacaron el pantalón había rastros de sangre. También tiene un hematoma en la nalga. En su cabeza hay un chinchón grande”, sostuvo Jefferson Mesías, hermano de la víctima.
MIRA TAMBIÉN: Estado de Emergencia: Detienen a vendedor de Marihuana en Pueblo Libre [FOTOS]
Hasta el momento, Brian Mesías solo recuerda que fue botado después de realizar su ronda en el Real Felipe. Desconoce dónde estuvo todos estos días y cómo llegó a Pueblo Libre.
Aunque el joven militar haya aparecido, el caso aún continuará abierto y seguirá a cargo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo. El abogado Carlos Rodríguez informó que la CNDDHH brindará asesoría legal a la familia por posibles delitos de secuestro, lesiones y/o tortura.