La Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte, habilitó números de celulares, WhatsApp y correos electrónicos para que la población pueda presentar sus denuncias sobre cualquier actos de corrupción que incurran las autoridades municipales, policiales y cualquier otra entidad del Estado, durante el estado de emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19).
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, pone a disposición de los medios de comunicación y de la ciudadanía los siguientes teléfonos y correos electrónicos para denunciar cualquier delito de corrupción de funcionarios, como son el Nro. 939420427 y 938226941 y el correo: limanorte@mpfn.gob.pe o fiscaliaanticorrupciónln@gmail.com.
LEE ESTO: Mensaje a la Nación hoy [EN VIVO] Martín Vizcarra: 16 325 infectados y 445 fallecidos por COVID-19
De esta manera los pobladores de Lima Norte, pueden enviar los actos irregulares que consideren a esta Fiscalía Anticorrupción que continúa laborando durante la emergencia nacional.
Agradeciendco de antemano el apoyo brindado en la difusión de los números de contacto, reafirmamos nuestro compromiso diario de fiscalización y prevención del delito en el distrito de Lima Norte, razón por la cual no escatimaremos esfuerzos para atender con ahínco las denuncias de presuntos casos de corrupción suscitadas durante el actual estado de emergencia decretado por el Gobierno para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus.
Advierte, que esta medida fue creada, sobre todo porque la corrupción que encuentra terreno fértil para prosperar en estos tiempos de crisis que atraviesa nuestro país, es doblemente reprochable y condenable, motivo por el cual esta Fiscalía Anticorrupción actuará conforme el marco de Ley.
Nuestro compromiso inquebrantable continúa, seguimos trabajando en una lucha frontal contra la corrupción en todos los niveles y sobre todo a disposición de lo que requiera nuestra sociedad. ¡Siempre Alertas!.
MIRA TAMBIÉN: "Caminantes" se enfrentan a policías en Ramiro Prialé para llegar a su región de origen
Como se recuerda, si eres funcionario o servidor público y te apropias o utilizas, en cualquier forma, para ti o para otros, los recursos o bienes del Estado destinados a fines asistenciales o programas de apoyo social, durante una emergencia Nacional, cometes delito y la pena que le puede recaer es de hasta 12 años de pena privativa de la libertad.