El gobernador de San Martín, Pedro Bogarín, garantizó el retorno de sus conciudadanos varados por vía aérea y terrestre. Indicó que están preparados para recibir en su región a 1500 personas, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus en Perú.
Bogarín refirió que de los 1500, 468 vienen a través de aviones y el resto por medio de buses. En la presente fecha, los vuelos y el transporte terrestre van a estar disponibles. Precisó que 3 buses transitarán por la Carretera Central para dejar a los varados en las provincias de la San Martín.
LEE MÁS: Personas que iban a la región San Martín continúan varadas en autopista Ramiro Prialé [VIDEO]
Fue enfático en señalar que las personas que lleguen no irán a sus casas y permanecerán en cuarentena en hospedajes y hoteles, cuya alimentación está garantizada también.
Cabe recordar que más de 300 personas procedentes de aquella parte del país procedieron en hacer una caminata para llegar a la selva peruana, pese a la inmovilización obligatoria social.
PUEDES VER: Personas varadas no podrán viajar a su lugar de origen si tienen COVID-19
Ellos se quedaron varados en Lima y pasaron la noche en la autopista Ramiro Prialé. La mayoría dejó de trabajar por los efectos causados de la cuarentena y otros fueron desalojados de sus viviendas, entre otras razones, eso motivó a que regresen a su lugar de origen.
Según el Ministerio de Salud, a la fecha hay 94 casos confirmados por COVID-19 y un fallecido en la región. A nivel nacional, el virus de Wuhan terminó con la vida de 400 pacientes en el país y cuenta con una cifra de 15 628 infectados.