Personas que iban a la región San Martín continúan varadas en autopista Ramiro Prialé [VIDEO]
Más de 300 personas continúan en medio de la autopista y empieza a sentir los estragos de la pandemia del coronavirus
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Más de 300 personas que buscaban llegar a la región San Martín y otras zonas del país continúan varados en la autopista Ramiro Prialé y solicitan ayuda urgente para poder llegar a su destino ante el estado de emergencia por el coronavirus en el Perú. Pese a la distancia que separa a la capital de sus hogares pretenden hacerlo caminando.
Desde hace aproximadamente dos días, los cientos de personas conformadas por adultos mayores, niños y bebés buscan que el Gobierno peruano escuchen su solicitud de la habilitación de vehículos o buses para que los trasladen a su destino. Sin embargo, las autoridades de San Martín habrían enviado camiones para trasladarlos, algo que generó malestar de los ciudadanos, quienes afirmaban que habían personas enfermas y que "no somos animales".
LEE MÁS: Jorge Muñoz sobre el Parque del Migrante: "No hay condiciones para los comerciantes"
Cabe resaltar que nuestros compatriotas estuvieron acatando las medidas tomadas por el presidente de la República Martín Vizcarra, pero al quedarse sin recursos para continuar en la capital, decidieron regresar hacia sus hogares para poder seguir alimentándose. Es así como, con frazadas y otros implementos, se vienen quedando desde hace dos días ante una fuerte contingente policial que vigilan de cerca a todas las personas.
MIRA TAMBIÉN:Trabajador de Wong con síntomas de coronavirus denuncia que no lo quieren atender
Es importante recordar que hace unos días, alrededor de 700 personas que se dirigían a Huancavelica, Huánuco y Junín también se quedaron varados en la Carretera Central ante la presencia policial, para luego ser trasladados al estadio Matucana donde fueron puestos en un albergue temporal mientras esperaban a los buses que los conducirían junto a sus familias a su destino. También pasaron por un triaje, donde detectaron a varios infectados por el COVID-19.