Cargando...
HOY

Martín Vizcarra anunció el aumento de mil camas para Villa Panamericana

Martín Vizcarra, no quiere que Villa Panamericana llegue a su tope y les habilitará mil camas para hospitalización de casos COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra, reveló que hoy a tempranas horas, tuvo una reunión con el Ministro de Salud, Víctor Zamora, sus 2 viceministros y con la presidente ejecutiva de Essalud, para tratar el manejo de números crecientes de personas con coronavirus.

Asimismo, el mandatario indicó que se ha visto la evolución de la enfermedad y está requiriendo más camas de las que se habían habilitado, para que puedan dar una atención hospitalaria normal. "Del 100% que contrae el virus el 30% no tienen ningún síntoma si no se le hace la prueba ni siquiera se entera que tiene en su organismo el COVID-19. Hay un 55% que tiene el virus, pero los síntomas son leves y hay 15% que si requiere atención hospitalaria".

LEE MÁS: Martín Vizcarra: “Nuestro sistema de salud es deficiente”

"Estamos poniendo mucha atención en mejorar la capacidad de respuesta en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo la demanda a ido requiriendo más camas en los hospitales solamente para este tipo de atención. Tenemos varios hospitales en nuestro país, principalmente en Lima que ya han llegado a su tope", señaló Vizcarra.

Por otro lado, el Jefe de Estado, indicó que en el trascurso de la próximas semana se van a habilitar en los hospitales del Ministerio de Salud, 274 camas adicionales a las que ya tienen para el servicio hospitalario. "Se incrementarán camas disponibles para hospitalización en las Torres de la Villa Panamericana en Villa El Salvador, donde actualmente se tiene 900 camas y están ocupadas alrededor de 600, pero no para que se llegue a un limite tendrán a su disposición mil camas más".

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "Existen malas prácticas en los mercados de Lima"

Cabe mencionar que, el presidente reveló que estas últimas semanas del mes de abril, la enfermedad llegará a su pico más alto y habrá mayor demanda de atención hospitalaria. "Hasta el momento estamos tratando de responder con todo nuestro esfuerzo", declaró en la conferencia de prensa.