Dos personas perdieron la vida luego de darse una reyerta en el centro penitenciario Picsi, ubicado en Chiclayo. Se dio a conocer que este motín se originó por un temor de los reclusos a ser contagiados por la pandemia conocida como coronavirus.
Los fallecidos fueron identificados como Marco Rodríguez Vargas y Carlos Pareja Sotero, este último murió por causa de un arma punzocortante. El Instituto Nacional Penitenciario informó que los internos comenzaron a quemar colchones en los pabellones “A” y “B”, mientras que los reos del pabellón 'C', 'D' y máxima seguridad aprovecharon la ocasión para intentar fugar del lugar.
LEER MÁS: Chiclayo: suboficial es acusado de grabar a niña cuando se bañaba en su casa
Personal del penal exhortó a los presos a dejar dicha conducta indisciplinada, sin embargo, esta continuaba por lo que se procedió con activar el Plan de Contingencia junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes se encargaron de resguardar la seguridad externa de dicho centro penitenciario.
“Conforme a los protocolos de seguridad, el personal penitenciario exhortó a los internos a deponer su medida de fuerza y al persistir en su inconducta procedió a retomar el orden, activándose de inmediato el Plan de Contingencia, contando con el apoyo de la Policía Nacional para extremar las medidas de seguridad externa”, se lee en el comunicado del INPE.
PUEDES VER: Lambayeque: Construyen fosa común para personas fallecidas por COVID-19
Se dio a conocer que el herido responde al nombre de Arnold Condor Acuña. Él viene recibiendo la atención correspondiente en el hospital Las Mercedes. Es preciso indicar que aún no se ha logrado esclarecer la causa de muerte de Rodríguez Vargas.