Lambayeque: Construyen fosa común para personas fallecidas por COVID-19
La fosa común fue construida a 15 kilómetros de la ciudad y está destinada solo para personas fallecidas por por COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
La comunidad de Mesones Muro de la provincia de Ferreñafe (Lambayeque) se han organizado para construir una fosa común, alejado del distrito, en donde se entierren los cadáver de fallecidos por coronavirus.
Al lugar llegaron personal militar para ayudar en la excavación de la fosas comunes, pero el apoyo de los militares fueron rechazados por los pobladores que aseguraban que si estaban en contacto con el equipo del Ejército podrían contagiarse del mortal virus de Wuhan.
LEE MÁS: Madre muere por coronavirus y deja en orfandad a 5 hijos en Chiclayo [VIDEO]
Al final se pudo trabajar en equipo con los pobladores del distrito de Mesones Muro y el Ejército del Perú. Por otra parte, el alcalde de Ferreñafe aseguró a los vecinos de la zona que la fosa común será solo para provincia de Ferreñafe.
"Los oficiales a cargo de esta penosa tarea, nos informaron que cada provincia tendrá su propia fosa común a fin de evitar problemas sanitarios. Se están cumpliendo con las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, ante la falta de crematorios”, dijo el alcalde del distrito de Mesones MuroJosé Mercedes Ramirez Huamán.
MIRA TAMBIÉN: Estado de Emergencia: Piden vacancia contra Gobernador Regional de Lambayeque
Cabe mencionar que la fosa común se realizó a 15 kilómetros del poblado y que el acalde de la zona aseguró que el contagio en el lugar es mínimo. “Estará ubicado en la ruta de Patapo - Batangrande, por lo que el riesgo de contagio es mínimo”, añadió.