En medio de la cuarentena y el estado de emergencia por el avance del coronavirus en serenazgo de San Martín de Porres recibió el llamado de Emergencia de una madre de condición humilde que acababa de dar a luz en su domicilio ubicado en el sector de Condevilla.
Casualmente a la zona llegó el sereno Romel Silva Torres, un venezolano de 46 años que en su país natal se desempeñaba como paramédico, debido a ello pudo actuar de forma pertinente y ayudar a la humilde mujer en el parto.
LEE MÁS: SMP: Incendio consumió vivienda donde vivían familias en extrema pobreza [FOTO Y VIDEO]
"Ayudar a un niño es una acción reconfortante, yo era paramédico en Venezuela y mis conocimientos me ayudaron. Cuando llegué el niño ya había nacido pero la placenta se había quedado atascada. Entonces recordé que una amiga mía que es doctora vivía cerca del lugar y la llamé y amablemente se ofreció a ayudar. Logramos cortar el cordón umbilical y procedimos al traslado inmediato al Hospital Negreiros", contó Romel, quien ya lleva dos años prestando servicio en la unidad de Serenazgo de ese distrito.
De momento, se sabe que la madre y el bebé se encuentran fuera de peligro y en las próximas horas estaría siendo dada de alta. Por su parte, el alcalde Julio Chávez envío un comunicado de felicitaciones tanto para Romel Silva como para el adjunto Palomino Mejía.
MIRA TAMBIÉN: Policías denuncian negligencia de personal de salud ante deceso de posible caso de coronavirus
Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del coronavirus), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al COVID-19 mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.
- Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo.
- Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos.
- Cubra su nariz y boca al toser o estornudar.
- Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.
- Evite saludar con beso en la cara.
- Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.