En hora de la mañana, exactamente en el km 17 de la Carretera Central en Huaycán, se visualizó a un grupo de personas, niños y adultos, que caminaban bajo el sol, con las pocas pertenecías que tenían. Ellos comentaron que se dirigían a Huancayo.
Asimismo, muchas de los pobladores, indicaron que ellos ya no pueden quedarse en Lima, pues muchos no cuentan con un trabajo estable, ya no hay cómo mantener a sus familias, mucho menos han recibido el bono del estado.
Del mismo modo, ellos quieren regresar a sus lugares de origen, pues tampoco cuentan con una vivienda propia en la capital, muchos estaban alquilando cuartos, pero ya no les alcanza el dinero y han sido desalojados por los dueños del lugar.
Por otro lado, señalaron que tampoco cuentan con dinero para comer, por eso quieren pasar el estado de emergencia junto a su familia que se encuentra en provincia, donde algunos podrían seguir trabajando como agricultores.
MIRA TAMBIÉN: Junín: buses trasladaron a personas que intentaron llegar caminando por la Carretera Central
Cabe mencionar que, la Policía Nacional del Perú, informó que de momento no podrían hacer nada, mientras no se cumplan los protocolos establecidos.