Junín: buses trasladaron a personas que intentaron llegar caminando por la Carretera Central

Gobierno regional envió vehículos interprovinciales que los trasladó desde el estadio de Matucana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Buses trasladaron a más de 200 personas a la ciudad de Huancayo.
Buses trasladaron a más de 200 personas a la ciudad de Huancayo.

Desde el mediodía, alrededor de seis buses llegaron hasta la ciudad de Matucana, con el fin de trasladar a las personas que se dirigían caminando por la Carretera Central hasta la región de Junín en el contexto del estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

El gobierno regional fue el encargado de enviar estos vehículos para trasladar a un total de 205 personas que finalmente llegaron hasta Huancayo, para pasar la cuarentena durante 15 días y evitar el contagio del COVID-19.

LEE MÁS: Tumbes: Siete peruanos que provenian de Ecuador están con coronavirus

Asimismo, el costo del hospedaje y alimentación de estas familias correrán por cuenta de las autoridades de la región, sin embargo, algunos hoteles se resistieron a albergarlos en sus instalaciones pese a que se les aseguró que estas personas se encontraban muy bien de salud.

FUERON RECHAZADOS POR TEMOR POR CORONAVIRUS

Según algunos videos publicados en Facebook, los buses que trasladaban a las personas que pretendían marchar por toda la Carretera Central, fueron rechazados por los pobladores tanto de Jauja como La Concepción por el temor de ser contagiados por el nuevo coronavirus, algo que hizo retroceder a los vehículos y partir hasta la ciudad de Huancayo.

MIRA TAMBIÉN: Jueces del Callao pueden llevar los expedientes a sus viviendas durante la cuarentena

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.