A través de su cuenta de Twitter la abogada Guilliana Loza informó que el Poder Judicial evaluará la revisión de la prisión preventiva de Keiko Fujimori para este 21 y 23 de abril, de las cuales uno de las diligencias tratará del riesgo de contagio del coronavirus en los penales del Perú.
Según la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, el cese de la prisión preventiva se debería dar debido al avance del mortal virus de Wuhan en los penales. Como se recuerda la presidenta del partido Naranja lleva prisión preventiva desde el 29 de enero este año y acabaría dentro de 15 meses.
LEE MÁS: Keiko Fujimori fue sometida a tomografía cerebral
“Además se nos ha notificado también una audiencia este martes 21 para revisar la solicitud de cese de prisión preventiva presentado a raíz del grave riesgo de contagio de coronavirus que avanza cada vez más en los penales de nuestro país”, escribió la abogada de Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.
“Finalmente, luego de casi 3 meses y a pesar de todas las maniobras dilatorias del Ministerio Público, la Sala Penal Nacional nos ha notificado que la audiencia de apelación a la prisión preventiva de Keiko Fujimori será el jueves 23. Vamos con esperanza en busca de justicia”, escribió por último la defensa de la lideresa de Fuerza Popular.
MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori pide excarcelación de Susana Villarán porque puede contagiarse de coronavirus
El pedido del cese de la prisión preventiva será evaluado por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional que preside el juez superior César Sahuanay. Cabe mencionar que las diligencias serán transmitidas a través de las redes de sociales del Poder Judicial.