El Gobierno aprobó la entrega de una bonificación extraordinaria mensual de S/ 3.000 para el personal sanitario implicado en el tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19.
Esta norma fue establecida en el Decreto de Urgencia 039-2020, donde se especifica que dicho incentivo “no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeto a cargas sociales”.
LEE MÁS: Verónika Mendoza propone bono de 1000 soles a las personas que no tienen trabajo
Este bono está dirigido para “los médicos residentes ingresantes en el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2016 y 2017, que actualmente se encuentren cursando el tercer y cuarto año de las especialidades de Medicina Intensiva o Medicina de Emergencias y Desastres”, y que se encuentren prestando servicios en los establecimientos de salud priorizados durante el Estado de Emergencia.
PUEDES VER: Coronavirus: Estados Unidos dona más de 2 millones de dólares a Perú para afrontar pandemia
Además, dicta que el personal que realice el procedimiento de muestras de COVID-19 se aloje en el centro de alto rendimiento de Punta Rocas, ubicado en el distrito de Punta Negra.
Asimismo, se autorizó que los establecimientos médicos que se registren en esta nómina programen horarios más amplios de turno “para servicios complementarios en salud, de hasta 12 horas por día y por hasta 8 turnos al mes, para la atención de casos sospechosos o confirmados de Covid-19”, sin necesidad de una suscripción de convenio.