Coronavirus: Estados Unidos dona más de 2 millones de dólares a Perú para afrontar pandemia

Estados Unidos lidera la respuesta humanitaria a la pandemia del coronavirus COVID-19 a nivel mundial. La ayuda será canalizada a través la USAID.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El encargado de Negocios a.i. de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, Denison Offutt, indicó que donarán 2.5 millones de dólares a nuestro país para ayudar los establecimientos de salud que se encuentran en una situación crítica por la expansión del coronavirus en Perú.

“Nuestra ayuda contra el COVID-19 va a contribuir a los esfuerzos del Perú para responder a necesidades críticas en los establecimientos de salud a través de capacitación para detectar, prevenir y controlar infecciones, así como en comunicación y participación comunitaria”, precisó Offutt.

LEE MÁS: Estados Unidos: Donald Trump anuncia investigaciones a China por el origen del coronavirus en un laboratorio de Wuhan

Asimismo la ayuda económica del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) al Perú en los últimos 20 años supera los 3,500 millones de dólares, incluyendo más de 265 millones de dólares en asistencia para el sector Salud.

La donación será canalizada a través de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Precisamente, USAID mantiene una colaboración con dicho sector por más de 55 años.

PUEDES VER: Jefe de la OMS lamenta la decisión de Estados Unidos de retirarle fondos

Estados Unidos lidera la respuesta humanitaria a la pandemia de COVID-19 a nivel mundial. Asimismo, el gobierno estadounidense está incrementando este liderazgo con casi 508 millones de dólares en asistencia sanitaria, humanitaria y económica a nivel global.

Sus equipos, como el Departamento de Estado, la Agencia de los EE.UU para el Desarrollo Internacional, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Corporación Financiera de Desarrollo de los Estados Unidos y otros organismos, trabajan juntos y con socios bilaterales e instituciones multilaterales para priorizar a los programas y los países más necesitados de asistencia.

Cargando MgId...