No hicieron caso a multas. Desde ayer rige para los peruanos que incumplan el distanciamiento social por el coronavirus en Perú, multas de hasta 430 soles, pero miles de personas hicieron caso omiso a la penalidad.
Así, colmaron más de siete cuadras, con el propósito de ingresar al Mercado Mayorista de Santa Anita. Fueron más de 17.000 las personas que formaron filas desde las cuatro de la madrugada.
LEE MÁS: Congresista Rocío Silva Santisteban propone bono universal de S/ 1000
La Policía Nacional del Perú poco pudo hacer para que la turba cumpla con la medida de restricción. Solo de 10 a 15 personas entraban al mercado por cada diez minutos para evitar un caos en las instalaciones.
Sin embargo, en los exteriores la situación era diferente. Por ratos se volvió todo un caos y una fuente de contagio. Además, cientos de vehículos esperaron haciendo bulla con sus motores y bocinas para ingresar al establecimiento y abastecerse de productos.
PUEDES VER: José Luna Gálvez da positivo a coronavirus
El gerente general de EMMSA, Jaime Gallegos, informó que ingresaron más de 50 toneladas de productos, por lo que se garantizaba el abastecimiento de estos.
Invocó a las personas no generar mayor aglomeración y acudir a los mercados del barrio. “Si van a comprar un kilo no sentirán el beneficio de la compra mayorista, pero si compra cinco o diez kilos va a sentir el beneficio de los precios y ayudará a que haya menos gente en las calles”.
MIRA TAMBIÉN: FBC Melgar hizo importante donación a las Fuerzas Armadas y PNP durante cuarentena
“Estamos implementando la toma de la temperatura para poder ingresar porque creemos que todos los protocolos (aún) no son suficientes para poder garantizar la seguridad, por lo que seguiremos independientemente del levantamiento del estado de emergencia”, indicó. La aglomeración se habría generado por la visita de personas que llegaron desde Villa El Salvador.
También la presencia de vendedores ambulantes, que circulaban en las colas. Hasta esa hora, no era ajena. La Policía Nacional del Perú había controlado cierta zona, pero aún las aglomeraciones eran visibles.