Ricardo Chavarría, presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias, instaló el Comando COVID-19 y presidirá este consejo multisectorial que se encargará de articular las disposiciones emanadas del Ejecutivo, a fin apoyar a las decenas de personas que se encuentran varadas en Matucana por el estado de emergencia debido al coronavirus en Perú.
"El gobierno regional de Lima es uno de los pocos que desde un principio ha tomado medidas preventivas para evitar el avance del coronavirus en su región, y a la vez de hacer cumplir las medidas dispuestas por el Gobierno como el aislamiento social y que cada gobierno regional se haga cargo y responsable de las personas varadas y atenderlas hasta que lleguen a su destino de origen", dijo Chavarría.
LEE MÁS: Minsa tendrá comités para evitar robo en hospitales de equipos contra COVID-19
Acotó que se fortalecerá la articulación del apoyo efectivo y el seguimiento respectivo para la prevención del COVID-19, y la atención de las víctimas de esta con las políticas públicas del Gobierno Central, y a la vez estos servicios puedan llegar efectivamente a las municipalidades provinciales y distritales.
“hoy más que nunca debemos entender la hermandad entre las personas que tienen y no, con la ayuda de Dios saldremos adelante, pero también es nuestro deber ser solidarios con los que menos tienen", finalizó.
PUEDES VER: Coronavirus: Cadáveres serán enterrados si se sobrepasa servicio de crematorios
El consejo multisectorial contra el coronavirus también lo integran, además de Ricardo Chavarría, autoridades locales provinciales y demás gerencias y jefaturas del Gobierno Regional de Lima Provincias; miembros del sector Salud y EsSalud, Educación, entre otros.