En medio de la terrible situación que atraviesa nuestro país por la pandemia del coronavirus, una insólita realidad es la que viven los hospitales de Lambayeque, especialmente en Chiclayo y Ferreñafe, donde hasta el momento existen 561 infectados, convirtiéndose en la tercera región con más casos positivos al COVID-19.
La situación más crítica la vienen enfrentando el Hospital Regional y el Hospital Luis Heysen donde viene acumulando cadáveres a causa de este peligroso virus esperando a ser cremados. Así lo detalla el video de un enfermero del Hospital Regional, donde, según la Defensoría del Pueblo, por medio de Julio Hidalgo hay 20 cuerpos acumulados, mientras que en Luis Hyesen son 5 los fallecidos que esperan ser cremados.
LEE MÁS: Walter Martos sobre 'Te cuido Perú': "Infectados y familiares estarán siempre vigilados"
En un medio local, Hidalgo explicó que en la región hay un solo crematorio privado, impidiendo el acceso a este proceso. Por otro lado, las autoridades locales dispusieron que los cuerpos que no se logre incinerar, sean sepultados temporalmente, e incluso asignaron tres cementerios, pero esta acción no se está cumpliendo.
MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: conoce la historia de "Manchas", el fiel compañero de la Comisaría Palomino