Cercado de Lima: conoce la historia de "Manchas", el fiel compañero de la Comisaría Palomino
“Manchas” llegó hace 6 meses a la comisaría del Cercado de Lima y, desde ese entonces, se ha convertido en el fiel amigo de todos los agentes de la PNP.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Hace unos días se viralizó un video en el que un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) subía a un patrullero a un perrito de color blanco. La grabación caló en todos los cibernautas, quienes no dudaron el aplaudir y agradecer el accionar. Sin embargo, la historia detrás de las imágenes es otras.
Los efectivos de la PNP aclararon, a través de sus redes sociales, lo que realmente pasó el día del video. “Manchas”, como se llama el cachorrito de orejas pequeñas y ojos potentes, llegó a la Comisaría Palomino hace 6 meses en busca de comida. El can estaba desorientado y cansado de la indiferencia de la gente.
LEE MÁS: Dictan 6 meses de prisión preventiva para trabajadora que robó mascarillas N-95 y medicinas al Minsa
Los oficiales, apenas lo vieron, quedaron encantados, por lo que decidieron adoptarlo. Y ahora, varias semanas después, es el fiel acompañante de las rondas nocturnas en el Cercado de Lima.
"Estaba abandonado, nosotros lo recogimos y le dimos mucho cariño, lo hemos alimentado y ahora es parte de la familia policial. Nos acompaña en las rondas, es reconocido y querido por todos los vecinos", comentó el coronel PNP Carlos López Aedo, jefe de Comunicación e Imagen de la institución.
MIRA TAMBIÉN: General que rescató a perrito en Chorrillos estaría involucrado en compras irregulares [VIDEO]
Como ya es tradición en muchas comisarías que adoptan alguna mascota, “Manchas” se convirtió en el amigo preferido de los efectivos de Palomino, y quién camina junto a ellos cuando patrullan las calles de noche. Cuando el dócil animal se cansa, es llevado en algún patrullero para regresar a su hogar: la delegación policial.
Según el Mayor PNP, Johny González, comisario de la jurisdicción de Palomino, el buen “Manchas”, es un perro que se adaptó rápidamente con los efectivos policiales. “Él siempre nos acompañaba a hacer nuestras rondas, y más aún con está inmovilización social que tenemos, ni hablar, él va primero, en primera línea, como se dice”, finalizó.