Tenía el plan perfecto; sin embargo, un descuido la puso al descubierto y frente a la atenta mirada de la Policía Nacional del Perú (PNP). La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, de Ayacucho, intervino la farmacia de Lidia Paucarhuanca Bendezú (61), donde ofrecía medicamentos y material de bioseguridad que le pertenecía al Ministerio de Salud (Minsa).
Motivo por el cual, la Fiscalía ordenó, la tarde de este jueves, seis meses de prisión preventiva en su contra por el delito de peculado doloso. Como se recuerda, la mujer era jefa de farmacia del Hospital Regional de Ayacucho.
LEE MÁS: Dictan prisión preventiva contra policía que pidió coima a chofer durante la cuarentena
Mientras tanto, Paucarhuanca Bendezú quedará retenida en la carceleta de la Corte Superior de Justicia, ya que el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) no permite el ingreso de un reo más en las cárceles como medida de prevención ante el coronavirus.
Según la tesis de la Fiscalía, la mujer se aprovechó de su puesto en el hospital para llevarse de manera sistemática los materiales médicos del nosocomio y así venderlos en su farmacia.
MIRA TAMBIÉN: Estado de Emergencia: Camión con más de 20 sacos de papa se volcó en Ayacucho
Los medicamentos y las mascarillas N-95 que se llevó la mujer iban a ser distribuidos en diferentes nosocomios de Ayacucho.