Dictan prisión preventiva contra policía que pidió coima a chofer durante la cuarentena

Poder Judicial de Ayacucho dictó cuatro meses de prisión preventiva contra un policía por pedir una coima de 150 soles a un chofer por circular durante la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión preventiva contra el policía Abel Yoel Cabrera Gutiérrez  por pedir una coima
Poder Judicial dictó prisión preventiva contra el policía Abel Yoel Cabrera Gutiérrez por pedir una coimaCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Ayacucho dictó cuatro meses de prisión preventiva contra el efectivo policial Abel Yoel Cabrera Gutiérrez por solicitar una coima de 150 a un conductor de una motocicleta a cambio de devolverle su vehículo que estaba en el depósito y que lo había retenido por manejar durante la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el imputado que lo vincula en el delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial, en agravio del Estado.

LEE ESTO: Estado de emergencia: Hombres y mujeres circularán de lunes a sábado

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podrían imponerle es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento al penal de esta ciudad, mientras duran las investigaciones en el Ministerio Público.

Durante la audiencia, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho a cargo del fiscal Cruyff Martínez, sostuvo que el suboficial PNP Abel Yoel Cabrera Gutiérrez es acusado presuntamente de haber cobrado 150 soles al propietario de una motocicleta a cambio de devolverla tras ser incautada.

El suboficial de la Policía Nacional, Abel Yoel Cabrera Gutiérrez fue detenido en flagrancia en la región Ayacucho, durante un operativo del fiscal Cruyff Ither Martínez Quispe y personal de la Dirección contra la Corrupción de la PNP (Dircocor), cuando cobraba una coima para devolver a su propietario una motocicleta que le había sido decomisada por transitar sin autorización en plena cuarentena.

MIRA TAMBIÉN: Marina de Guerra construye el primer respirador artificial básico en el Perú

Indicó además, que el efectivo trabajaba en la Sección de Investigación de Transito (SIAT) de la comisaría de Ayacucho y en su poder se le halló cinco billetes de 20 soles y uno de 50 soles, que le había entregado el agraviado, los mismos que fueron fotocopiados por el Ministerio Público.

Cargando MgId...