Marina de Guerra construye el primer respirador artificial básico en el Perú
La Marina de Guerra del Perú anunció que la presentación del primer respirador artificial básico construido en el Perú será el 11 de abril.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Esta tarde la Marina de Guerra del Perú anunció a través de su cuenta de Twitter que ya se construyó el primer respirador artificial básico creado en el Perú y que sería presentado el día 11 de abril en las instalaciones de la marina de guerra.
El prototipo denominado Samay, que en quechua quiere decir: "Respira", pretende fabricarse en masa para solventar la falta de respiradores artificiales en la salas de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus.
LEE MÁS: Martín Vizcarra: “Nos han presentado la producción del primer respirador artificial en el Perú”
Para el diseño del respirador artificial básico estuvo presente la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Marina, personal del Servicio de Armas y Electrónica de la Marina, personal técnico calificado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y personal técnico del Departamento de Investigación y Desarrollo de la Dirección de Alistamiento Naval.
Cabe mencionar que la fabricación de Samay estuvo aprobado por el equipo especializado del Ministerio de Salud y otras entidades especialistas en la materia de salud.
MIRA TAMBIÉN: Fuerzas Armadas exhorta a ciudadanos acoger cuarentena [VIDEO]
¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?
Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del coronavirus), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al COVID-19 mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.