En medio del estado de emergencia y mediante un comunicado a la opinión pública, el centro comercial Minka, que se encuentra en la avenida Argentina 3093 a unas cuadras de Faucett en el Callao, dio a conocer que este martes 15 de abril que el área de abarrotes se encuentra cerrada por haberse encontrado un caso de coronavirus, según el diagnóstico presentado por el Ministerio de Salud.
"Con el fin de seguir manteniendo una comunicación totalmente transparente, les informamos que hemos tomado conocimiento de que un trabajador del local comercial ubicado en el pabellón de 'abarrotes', ha sido diagnosticado con COVID-19. Desde que se presentaron los primeros síntomas, la persona afectada permanece en aislamiento y hoy se encuentra siguiendo un tratamiento brindado por especialistas", indicaron.
Asimismo, Minka, llevó a cabo las medidas correspondientes, para que en el lugar se haga una profunda limpieza y desinfección con una empresa especializada como certificada, la cual durará solo este día. Del mismo modo, ellos resaltan que este trabajó también se realizó el jueves y viernes feriado por Semana Santa, donde se aplicó la inmovilización obligatoria.
"Les reiteramos que para el centro comercial la seguridad de todos su visitantes y trabajadores es lo más importante, por ello contamos con protocolos y personal debidamente capacitado para cumplir con todo lo establecido durante esta coyuntura ". agregaron.
Cabe mencionar que el local comercial aseguró que sus trabajadores siempre llevan los elementos de protección como mascarillas y guantes. Además, se cumplen con el distanciamiento de más de un metro con otras personas.
Una persona puede contraer el COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.
Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer el coronavirus si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.
También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con el virus de Wuhan, al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.