Callao: Albergue que acoge a niños con VIH fue víctima de robo de sus donaciones
La asociación “Un día de esperanza” que alberga a niños con VIH pide ayuda para sobrellevar el estado de emergencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Toda una tragedia. La asociación “Un día de esperanza” que alberga, desde hace 19 años, a niños con VIH en la Av. José Gálvez en Bellavista fueron asaltados por personas inescrupulosas que se llevaron los víveres donados por una empresa avícola.
Según denunció la asociación, el pasado 13 de abril recibieron la donación de 50 pollos de una avícola de la zona, pero fueron interceptadas por delincuentes que se llevaron más de la mitad de los víveres que eran destinados para sobrellevar el estado de emergencia.
LEE MÁS: Albergarán al personal médico con COVID-19 en Villa Deportiva del Callao
“Estábamos llevando un donativo de pollos, paramos en un semáforo y la gente se abalanzó. Una señora empezó, y subieron como 20 personas al carro. Hemos tenido que pasarnos la luz roja porque si no nos robaban todo”, declaró, Jorge Liébana, director del albergue.
Por otra parte, la directora de la asociación no denunció el hecho, mencionando que en momentos de crisis las personas realizan estos actos.
MIRA TAMBIÉN: Cierran terminal pesquero de Ventanilla tras dos casos por coronavirus
“En estos momentos de crisis donde la gente no tiene nada, entendemos que las personas tienen con hambre, supongo para llevar alimentos a sus casas. Ya Dios nos está bendiciendo, y los chicos, ahorita tienen algo de alimento. Lo dejamos allí sin hacer chilla de nada” expresó el director de la asociación.
Piden ayuda
El albergue pide que las empresas privadas y las personas los apoye, ya que, por el Estado de Emergencia han visto disminuir las donaciones que tenían mensualmente. Son 15 niños que necesitan comida y medicamentos.
Ahora la única salida que han hallado es confeccionar mascarillas de telas para venderlas al público. El costo por cada uno de estos productos es de 2.50 soles y esperan poder conseguir apoyo de la gente. Los envíos son a todo Lima y cualquier cantidad. Para solicitarlo se puede comunicar al, 997433306, o depositar vía Yape a este número, 981155266.