Debido a la crisis que ha generado el avance del coronavirus en el territorio peruano y la cancelación de los transportes interprovinciales, la gente de Corcona, en la provincia limeña de Huarochirí, ha emprendido una marcha para llegar a zona de origen la cuales son: Junín, Huánuco y Huancavelica.
En total se encuentra más de 500 personas entre niños y adultos mayores que han tenido que realizar esta caminata por la paralización del transporte público.
LEE MÁS: PNP le lleva víveres a abuelita que no recibió el bono de 380 soles [VIDEO]
En consecuencia, de la peligrosidad de la marcha y del eminente contagio del coronavirus, el presidente de la Nación, Martín Vizcarra, anunció esta tarde en Palacio de Gobierno que ha designado a la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz para que coordine con el gobernador de Huancavelica y pueda transportar a las personas que están realizando la marcha.
Por lo pronto, las autoridades de la zona se han propuesto traer cinco buses para transportar a las personas de Junín a sus tierras de origen, mientras que las personas de Huánuco y Huancavelica aún están a la espera de la respuesta de sus gobernadores y la ministra del Ambiente.
MIRA TAMBIÉN: Huancavelica: Policía brindó charla en quechua ante coronavirus [VIDEO]
“Hemos coordinado con algunos señores y se les dice por qué no se quedan en Lima. El Gobierno ha dicho quédese en su casa, pero señalan que vinieron a la ciudad a buscar trabajo y nos encontramos con esta pandemia; ya no tenemos qué comer y nos tenemos que trasladar a nuestros pueblos”, declaró Carrasco Torres alcalde de Santa Cruz de Cocachacra donde actualmente está la marcha.