Huancavelica: Policía brindó charla en quechua ante coronavirus [VIDEO]

En Huancavelica, pobladores se reunieron para escuchar la charla del policía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía de Huancavelica
Policía de Huancavelica

En horas de la mañana, un inteligente policía, realizó una charla preventiva ante el coronavirus, pero lo sorprendente fue que lo habló en quechua. Gran cantidad de pobladores, en Huancavelica, se reunieron en el lugar para escuchar atentamente las indicaciones sobre el correcto lavado de manos y las medidas de aseo para evitar el contagio.

Asimismo, la escena donde el efectivo se encuentra con una hoja informativa, fue grabada por uno de los asistentes , para luego ser viralizada en Facebook, donde felicitaron su oportuna acción. “El Ministerio de Salud recomienda taparse con el antebrazo cuando estornudes”, se le escucha en la reproducción.

Sin embargo, el oficial escogió explicar este importante informe en la lengua nativa. Ellos agradecieron su iniciativa, porque es una de las pocas personas que se atrevió a enseñarles como evitar el virus que hasta el momento ha cobrado muchas vidas en varios países del mundo.

Por otro lado, el titular de la Dirección Regional de Salud, Jorge Montesinos, declaró que hasta la fecha no se ha presentado ningun caso de coronavirus , porque lo que llamo a la población a mantener la calma.

Cabe mencionar que, hasta el momento ya hay 38 personas contagiadas en el Perú, habiendo 32 en Lima, Arequipa (2), Cuzco (1), Huánuco (2) e Ica (1). También el Minsa, dio a conocer que ya son 1194 personas descartadas.

Cargando MgId...