Martín Vizcarra abordará medidas contra coronavirus con presidentes de la región

El presidente del Perú indicó que coordina videoconferencia con otros mandatarios, a fin de intercambiar ideas para enfrentar al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra, presidente de la República.
Martín Vizcarra, presidente de la República.

El presidente Martín Vizcarra anunció que viene coordinando la realización de una videoconferencia con presidentes de América del Sur, a fin de intercambiar ideas para frenar la expansión del coronavirus en los países que tienen el covid-19.

“Estamos coordinando también en los próximos días para tener una videoconferencia con los presidentes de los países de la región para intercambiar criterios y también uniformizar decisiones respecto al enfrentamiento de esta emergencia”, señaló Martín Vizcarra durante un pronunciamiento en Palacio de Gobierno donde anunció nuevas medidas contra el coronavirus.

LEE MÁS: [EN VIVO] Martín Vizcarra anuncia suspensión de clases en universidades por coronavirus

Cabe precisar que los países que tienen casos confirmados de coronavirus en la región son Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil y Paraguay. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el covid-19 ya puede calificarse como una pandemia, debido al incremento de casos registrados en el mundo fuera de China (donde surgió el brote del virus).

A 22 se incrementa los casos de coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud informa que a 22 casos de coronavirus se incrementa en el país. En la presente fecha, 5 personas se suman a la lista de infectados. Se trata de una mujer de 21 años, procedente de Italia; una joven de 28 años, que estuvo en Alemania y España; otra de 25; una ciudadana de 63 años y otra de 49, cuyos casos se encuentran en investigación.

PUEDES VER: Gobierno declara emergencia sanitaria a nivel nacional por coronavirus en Perú

Recomendaciones para evitar contagio del coronavirus

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
-Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser.
-Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
-Evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Cargando MgId...