Luego de horas de tensión por querer llegar a sus ciudades de origen, el Viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, pudo llegar a un acuerdo con las más de 600 personas que se trasladaban por la Carretera Central y finalmente serán albergadas en el estadio de Matucana en Huarochirí.
Asimismo, Molina indicó que las personas serán empadronadas y pasarán por el tamizaje de salud para descartar el contagio del COVID-19.
LEE MÁS: Policías denuncian negligencia de personal de salud ante deceso de posible caso de coronavirus
"Hemos convenido instalarlos en el estadio de Matucana y han subido en 6 o 7 buses de la Policía y del Ejército Peruano para ser trasladados. Una vez que lleguemos allá vamos a organizarlos en grupos para que un equipo de salud para organizar el triaje y reciban alimento", mencionó Molina.
Hasta el lugar, llegó la titular del Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz, para finiquitar las coordinaciones e iniciar con la atención a los pobladores, a pedido del presidente de la República, Martín Vizcarra.
Entre 6 y 7 buses de la PNP, las más de 600 personas fueron llevadas hasta el estadio Matucana, debido a la peligrosidad de la marcha y del eminente contagio del coronavirus.