
Esta tarde, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), aseguró que tras desarrollarse un motín cerca del medio día por internos del penal Ancón I, lograron contener a los tres grupos que se rebelaron contra las autoridades ante el temor del contagio del coronavirus.
"De acuerdo a los protocolos de seguridad, se exhorto a deponer la medida y, al continuar, las fuerzas del orden restablecieron el control del penal", aseguraron en un comunicado en sus redes sociales.
LEE MÁS: Coronavirus: INPE reporta motín en el penal Ancón I
Como se recuerda, la tarde de este lunes se registró un fuerte motín en el penal Ancón I (ex Piedras Gordas) entre los pabellones 9, 8 y 7. Según las investigaciones, los presos habrían realizado la revuelta debido a la poca implantación de materiales de salud contra el nuevo coronavirus.
MIRA TAMBIÉN: SJL: Ejército Peruano y PNP detienen a delincuente que pretendía estafar a mujer [VIDEO]
Un interno pudo comunicarse con un medio local y aseguró que en el interior del penal se encuentran personas vulnerables ante el COVID-19. “No tenemos tópico, no hay atención de salud. Sabemos que en el interior ya hay contagiados de coronavirus, pero no les importa. Nos tratan como a perros”, mencionó.