Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo, indicó que el Gobierno dará liquidez a los trabajadores para enfrentar la crisis que genera el coronavirus en Perú, y así evitar que las familias pasen por situaciones complicadas.
La titular del Ministerio de Trabajo fue consultada sobre las declaraciones del primer ministro Vicente Zeballos, quien señaló que el Estado dará un subsidio de 760 soles y asumirá la contribución a EsSalud a los trabajadores que se les aplique la suspensión perfecta o licencia sin goce de haber.
LEE MÁS: Gobierno aplicaría suspensión de contratos sin remuneración por crisis
“La exposición que hizo el premier en esos dos aspectos tienen consistencia por la preocupación de nuestro Gobierno por atender la situación de los trabajadores vulnerables”, manifestó la cabeza del MTPE.
Sylvia Cáceres refirió que nadie irá a sus casas por medio de una suspensión perfecta de labores —mecanismo para suspender los contratos laborales sin remuneración— si es que no pasa por el filtro de la necesidad de ir a esa medida, que será excepcional y que el Estado pone su contribución para que esa situación de precariedad o vulnerabilidad no afecte a los hogares más pobres.
PUEDES VER: Ministra Sylvia Cáceres convocó de urgencia al Consejo Nacional de Trabajo
“Estas medidas son para dotar a los trabajadores de liquidez suficiente para enfrentar una situación que puede estar poniendo en situación complicada en términos económicos a las familias”, indicó.
Precisó que en cuanto el subsidio y la contribución a EsSalud, el planteamiento general es una ayuda del Estado, así como tiene lugar el pago del bono de 360 soles.