Ministra Sylvia Cáceres convocó de urgencia al Consejo Nacional de Trabajo

La Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres quiere discutir medidas normativas que busca adoptar el Ejecutivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, la Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, reveló que se ha convocado al Consejo Nacional de Trabajo a una reunión urgente para que puedan abordar temas sobre las medidas normativas laborales que propone el Ejecutivo como el adelanto de vacaciones, ampliación de suspensión perfecta de labores entre otras.

“Hemos convocado con carácter de urgente a Consejo Nacional de Trabajo, porque es fundamental que tanto las organizaciones sindicales como los gremios empresariales conozcan la alta sensibilidad que está afrontando el mercado de trabajo y las respuestas que demandan el compromiso de todos”, indicó Cáceres.

Asimismo, la funcionaria señaló a un medio local lo siguiente: “Estamos planteando que se abran posibilidades para el acuerdo entre empresarios y trabajadores. De momento esa posibilidad de que empresarios y sindicatos puedan acordar medidas paliativas como reordenar las jornadas de trabajo (eventualmente reducirlas), el poder adelantar el pago de algunos derechos, beneficios, vacaciones, lo que pudiera estar a disposición de los empleadores para garantizar la liquidez y los ingresos de los trabajadores”.

elpopular.pe

Por otro lado, Cáceres recomendó a las empresas que si no cuentan con la liquidez suficiente para mantener a sus trabajadores con goce de haber, deberán optar por la suspensión perfecta de labores.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno aplicaría suspensión de contratos sin remuneración por crisis

“En ese supuesto excepcional, porque se ha dejado muy en claro el planteamiento en Consejo de Ministros y eso ha generado consenso entre todos, la suspensión perfecta no representaría para los trabajadores más vulnerables que son los de la microempresas”, finalizó.

Cargando MgId...