La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, comunicó que un total de 83 personas que ingresaron a la Villa Panamericana contagiados con el coronavirus ya fueron dados de alta luego de ser sometidos a un tratamiento por los especialistas del Seguro Social de Salud.
La funcionaria señaló que en el complejo, ubicada en Villa El Salvador, los pacientes con COVID-19 van a tener un monitoreo médico permanente, con tratamiento y serán derivados a un hospital de EsSalud para una atención más especializada, en caso sufran una insuficiencia respiratoria.
LEE MÁS: La Libertad: Designan al Hospital Albrecht de EsSalud para gestantes
Fiorella Molinelli refirió que en la Villa Panamericana existen actualmente 830 camas disponibles para personas infectados con el virus de China, de las cuales 221 están ocupadas por pacientes que están siendo monitoreados de manera constante.
Precisó que por la emergencia nacional, las torres han sido acondicionadas para atender a los pacientes leves con esta enfermedad, ayudándolos con el diagnóstico temprano.
“El principal consejo es diagnosticar temprano, tratar y monitorear. La lección aprendida aquí es que cualquier paciente vulnerable, con factor de riesgo, con algún tipo de comorbilidad, lo ideal es traspasarlo a la Villa", manifestó para un medio local.
La cifra de casos confirmados en el país por el virus de Wuhan es de 7519. Los muertos hasta el momento suman 193, según último reporte del Ministerio de Salud.
MIRA TAMBIÉN: Vicente Zeballos advierte que actividades sociales se suspenderían todo el 2020
Este mal se encuentra en todo el Perú, en las 25 regiones. Cabe destacar que el número de pacientes dados de alta son 1798.