En medio del estado de emergencia, el alcalde del distrito de Magdalena del Mar, se encuentra haciendo las coordinaciones respectivas con el Hospital de Salud Mental, Larco Herrera, Ministerio de la Mujer y el Minsa, para que las personas que se encuentran en abandono total como los indigentes, sean atendidos en este establecimiento.
“Tenemos una problemática social de siempre, la indigencia sumada a la salud mental, pero que hoy, con la pandemia sobre todos, debe tener la atención inmediata de las instituciones competentes”, manifestó Carlomagno Chacón, alcalde de Magdalena.
Asimismo, Carlomagno, mencionó que se han encontrado alrededor de 8 personas, mujeres y hombres, que se encuentran transitando frecuentemente por el distrito, los cuales presentan visibles problemas psiquiátricos, exponiéndose al contagio del virus.
“Por un tema básico de humanidad y de sanidad debemos hacer todos los esfuerzos para evitar que esta población vulnerable no siga exponiéndose en la vía pública, menos aún en las calles del distrito donde se ubica el centro que puede acogerlos y tratarlos”, agregó el burgomaestre.
Cabe mencionar que, hace unos días el representante de este municipio limeño, pidió a los vecinos apadrinar lo árboles que se encuentran en sus calles, para que los puedan regar en medio de esta crisis que vive el país, ya que no están habilitada la prestación de servecios de mantenimiento de parques y jardines.